Consejos para que el diseño de su sitio web de comercio electrónico sea más fácil de usar
Antes de comenzar a poner cada pequeña idea que se le ocurra en el sitio web, asegúrese de pensar primero en algunos consejos para que el diseño de su sitio web de comercio electrónico sea más fácil de usar.
1. Mantenga las cosas simples y bien organizadas.
Los diseños y plantillas estilo revista están en todas partes en la autopista de la información en estos días. Todos los artículos destacados publicados en la página de inicio de su sitio web pueden confundir a los lectores y dificultarles decirle de qué se trata su sitio web. Es probable que ganar dinero con su sitio web sea más difícil si sus clientes potenciales están confundidos.
Con eso en mente, crea un sitio web que sea agradable a la vista. No debería ser demasiado confuso o demasiado ocupado. Mantenga las cosas ordenadas y bien organizadas. Categorice los artículos en su inventario o divídalos por tipo de servicio. Asegúrese de que el sitio tenga herramientas de navegación que permitan a los clientes encontrar lo que buscan.
Un menú lateral o una barra de navegación en la parte superior justo debajo del encabezado es una forma segura de organizar el sitio y mejorar la usabilidad del sitio. Puede usar la página principal para resaltar sus adiciones de productos recientes o los más vendidos. Algunos propietarios de sitios web también incluyen una imagen en movimiento o parpadeante que alertará a los clientes potenciales sobre sus últimos productos o artículos a la venta.
2. Muestre sus mejores productos en la portada y use fotos para guiar a sus clientes.
Elige las mejores fotos de los productos que estás vendiendo. Si está vendiendo ropa, elija la foto que se verá mejor como la foto principal en el álbum de ese producto. Esto despertará inmediatamente el interés del cliente y hará que la pelota ruede. De lo contrario, puede usar un logotipo o una ilustración específicos para mostrar a sus clientes lo que se incluye en ese álbum.
Una foto de una percha funcionará bien para su álbum de ropa, mientras que una foto de un par de zapatos funcionará bien para la colección de zapatos de su empresa. Muestre una imagen de un sobre para la parte "Contáctenos" de su página.
3. La navegación debe ser accesible y fácil.
Es posible que haya incorporado algún tipo de función de navegación en su sitio, pero si no se puede ubicar y acceder fácilmente, sus consumidores se sentirán perdidos de inmediato. Como se mencionó anteriormente, una barra de navegación en la parte superior de la página o un menú al costado de la página deberían ayudar a sus clientes a saber exactamente dónde están. Etiquete cada página para que sus clientes no se pierdan y asegúrese de tener una opción de página de inicio donde puedan volver al frente de su sitio.
También ayuda incluir un mapa del sitio. Si está utilizando Magento o WordPress como plataformas, incrustar un mapa del sitio debería ser fácil. Hay complementos disponibles que crean una página que incluirá enlaces a todas las páginas principales de su sitio. Su cliente potencial puede simplemente hacer clic en este enlace y ubicar la página a la que desea ir en la lista.
4. Incluya una opción de búsqueda en su sitio web.
Cada diseño de sitio web de comercio electrónico debe incluir un cuadro de búsqueda. Los clientes buscan formas rápidas de encontrar el artículo que desean. La mayoría de ellos no quieren examinar el contenido de su sitio para encontrar lo que están buscando. Les gustaría escribir la palabra clave en el cuadro de búsqueda y hacer clic en el botón de búsqueda. Es simple y directo.
Su sitio web también debe mostrar listados de búsqueda precisos. Asegúrese de que los productos estén correctamente etiquetados con las palabras clave correctas. La lista de búsqueda también debe ser completa. Debe indicar el tipo de producto, el costo y algunos detalles al respecto.
5. La comprobación de elementos debería ser más sencilla.
Tenga en cuenta que no todos los usuarios de Internet son realmente expertos en tecnología. Es posible que tenga clientes antiguos que no saben cómo navegar por un carrito virtual. Para hacerlo más fácil, su botón de comprar ahora o finalizar la compra siempre debe estar presente en cada página, preferiblemente al lado de la foto del artículo. Haz que la imagen o la fuente sean más grandes y coloridas para que sea más difícil pasar por alto los botones.
Su sitio de comercio electrónico debe ser propicio para las compras. Adopte un sistema minorista multicanal para facilitar las cosas. El diseño del sitio web de comercio electrónico es más impresionante si permite a los clientes comprar con facilidad.