Las mejores plataformas para crear sitios web de comercio electrónico

Hay docenas de plataformas de comercio electrónico populares para construir una tienda en línea y hace que sea difícil elegir la mejor para su sitio web. Trabajo en una empresa de diseño web de comercio electrónico en Chennai y, a menudo, he visto muchos clientes que desean crear su tienda en línea en la plataforma específica, incluso si no es la mejor para ellos.

La razón por la que los clientes se adhieren a una plataforma es que pueden haber leído o escuchado en alguna parte que una plataforma es mejor en comparación con otras.

Pero la verdad es que no existe una mejor plataforma de comercio electrónico. Lo mejor varía según los requisitos únicos de los sitios finales.

En este artículo, analizaré las fortalezas y debilidades de algunas plataformas populares de comercio electrónico que usamos en nuestra agencia. La descripción de por qué cada plataforma te ayudará a elegir la mejor para ti.

WordPress + WooCommerce

Podemos integrar tiendas en línea con sitios de WordPress utilizando el complemento WooCommerce. Como WordPress es el CMS más utilizado para crear sitios web, WooCommerce también se ha convertido en una opción popular entre las plataformas de comercio electrónico.

El beneficio de WooCommerce es que tanto WordPress como WooCommerce están disponibles de forma gratuita y no tenemos que pagar por ello.

Cuando usamos WooCommerce, obtenemos todos los beneficios de WordPress.

Además, dado que la mayoría de los sitios web comerciales ya están en WordPress, podemos integrar fácilmente una tienda en línea, lo que ayuda a reducir en gran medida el costo de desarrollo.

El demérito de la plataforma es que sus características y funcionalidad no son las mejores. Hay otras plataformas que ofrecen opciones de comercio electrónico más avanzadas.

Shopify

Shopify ha facilitado mucho la creación de sitios web de comercio electrónico. Cualquiera puede montar una buena tienda online incluso sin conocimientos técnicos.

La ventaja de esta plataforma es que es extremadamente fácil de usar. Además, es una plataforma paga, por lo que contamos con soporte dedicado.

El demérito de la plataforma es que es muy cara. Al mismo tiempo, la personalización es mínima.

Magento

Esta es la plataforma que usamos para la mayoría de los sitios de comercio electrónico. Le permite crear soluciones de comercio electrónico personalizadas con funciones avanzadas.

Podemos construir sitios web de comercio electrónico altamente potentes con funciones y características de vanguardia. Magento es la mejor opción cuando se trata de funciones avanzadas.

Además, Magento es muy flexible, lo que facilita la creación de sitios web de comercio electrónico altamente personalizados. Es por eso que incluso la mejor empresa de desarrollo de comercio electrónico en Chennai prefiere la plataforma Magento.

El inconveniente de la plataforma es que el tablero de comercio electrónico es menos fácil de usar que WooCommerce y Shopify. Esto se debe a las avanzadas instalaciones que ofrece.