Tendencias del comercio electrónico en 2018
A medida que la industria del comercio electrónico marca otro año en el calendario, la búsqueda de tendencias de comercio electrónico para 2018 alcanza un nuevo máximo. Si usted es una de las principales empresas de desarrollo de sitios web de comercio electrónico, un aspirante a empresario que intenta descubrir cómo establecer una boutique en línea, un consultor para el mercado en línea o simplemente un cliente que quiere más, será extremadamente interesante examinar lo que 2018 tiene en la tienda para todos.
Estas son las que consideramos las tendencias más importantes para el comercio electrónico en 2018. Las hemos agrupado como (a) Tendencias centradas en el cliente, (b) Tendencias centradas en la tecnología y (c) Tendencias centradas en el compromiso.
Tendencias centradas en el cliente: -
1. Los clientes esperarán más: para empezar, el cliente esperará un sitio web limpio y sin errores, una experiencia de compra fluida y una política clara de devoluciones/reembolsos sin letra pequeña injusta.
Entonces el cliente sabe que los grandes datos han recorrido un largo camino. Por lo tanto, el cliente espera que le ahorre tiempo conociendo sus patrones de compra: sugiera el producto correcto, en el momento correcto, al precio correcto.
2. El envío y la agilidad serán fundamentales Las empresas de comercio electrónico que pueden recoger los productos en el momento en que un cliente realiza un pedido y seguir cobrando tarifas de envío nulas o insignificantes ganarán por un margen mayor. En este entorno competitivo, las empresas de comercio electrónico deben ser innovadoras para optimizar sus entregas de última milla.
En 2018, podemos ver que muchas empresas de servicios de entrega con drones, como Flytrex, inician sus operaciones, y las principales empresas de logística, como DHL y UPS, invertirán más en servicios de entrega con drones para que sean asequibles para los propietarios de tiendas de comercio electrónico.
Tendencias centradas en la tecnología: -
1. La inteligencia artificial crecerá Con la inteligencia artificial (IA), veremos un aumento en el uso del procesamiento del lenguaje natural para generar resultados de búsqueda mucho mejores. A continuación, veremos que la IA rastrea el comportamiento de compra del cliente (o el abandono del carrito) a un nivel mucho más profundo de lo que son capaces los humanos. Con esto, la IA conducirá a un proceso de ventas extremadamente eficiente y productivo, ya que generará clientes potenciales reales y de alto valor para el marketing por correo electrónico.
A finales de este año, verá que las llamadas de los clientes se reducirán y usarán cada vez menos esta forma de contacto. En cambio, los clientes comprarán productos y servicios, realizarán pedidos y solicitarán asistencia a través de chatbots.
2. La Realidad Aumentada también crecerá: hace solo unos veranos, Pokémon Go mostró cuán emocionante podría llegar a ser la Realidad Aumentada (AR).
Mientras que AI se enfoca en hacer que las interacciones y los procesos sean más rápidos y eficientes, AR se enfoca en usar productos y aplicaciones. Si un cliente está buscando, por ejemplo, un jarrón con flores, AR colocará una imagen de un jarrón en una habitación digital para que el cliente pueda ver cómo se ve en relación con otros objetos en la habitación. Si un cliente está buscando gafas de sol, puede cargar una selfie y AR superpondrá digitalmente las gafas de sol en la selfie para ayudar al cliente a ver cómo se verían las gafas de sol.
3. Va a ser un mundo multiplataforma y multidispositivo: no importa qué otras métricas alcance, si su tienda no responde, no tiene ninguna posibilidad de ganar la batalla en 2018.
La mayoría de los clientes comienzan su búsqueda en un dispositivo y realizan una compra en otro. Si ven grandes cambios al cambiar de dispositivo, los alejará y posiblemente los alejará. Eso significa que tendrá que mantener todo, desde las descripciones y búsquedas de productos hasta la navegación, consistente y coherente, independientemente del dispositivo y la plataforma.
Tendencias centradas en el compromiso: -
1. La importancia y la versatilidad del correo electrónico seguirán creciendo: con todas las herramientas de marketing de contenido disponibles, el correo electrónico se destaca. Según CampaignMonitor en su informe de 2016, cada dólar gastado en marketing por correo electrónico obtiene un ROI de $ 44, ¡o un retorno del 4400%!
En 2018, use análisis para crear campañas de marketing por correo electrónico más específicas. Dependiendo de si se trata de un visitante casual, un cliente que realiza su primera compra o un cliente habitual, sus correos electrónicos cambiarán. Los correos electrónicos realizarán una variedad de funciones, desde vender hasta remarketing y volver a comprometerse, y se están volviendo cada vez más poderosos.
2. El análisis de datos mejorará el marketing en cada etapa Los análisis sofisticados ahora pueden producir datos sobre cada acción realizada, o no realizada, por visitantes y clientes. Por ejemplo, cualquier empresa líder en desarrollo de comercio electrónico de Magento puede ayudarlo a configurar el análisis de su sitio web para mejorar la optimización de motores de búsqueda (SEO). La pregunta es cómo las empresas de comercio electrónico utilizarán esta gran cantidad de datos.
3. Mejor contenido, sí, pero ¿vídeo? - Si hay una docena de tiendas en línea que venden productos similares a precios comparables, un cliente comprará en una tienda que se destaque en compromiso. Y ese compromiso provendrá del contenido personalizado y 'storificado'. El próximo año veremos contenido superior no solo en el punto de venta, sino prácticamente en todas partes.
Conclusión
El comercio electrónico está creciendo rápidamente, y para sobresalir entre la multitud, debe ser pionero e innovar con las tendencias cambiantes que prevalecen en la industria del comercio electrónico. Los responsables de desarrollar estrategias de marketing de comercio electrónico en 2018 deben tener en cuenta estas grandes tendencias y formular una estrategia efectiva para mantenerse por delante de sus competidores y convertir a tantos clientes potenciales como sea posible.